AP Spanish

Category - Reading

Japón, el Té y sus Tradiciones

Desde pequeña siempre me he sentido atraída por las profundas tradiciones y costumbres arraigadas en el pueblo japonés, las que se transmiten y se conservan de generación en generación resistiendo la prueba del tiempo, a pesar inclusive de los cambios que se han dado a todo nivel en el mundo por el desarrollo de la tecnología.

Una de estas tradiciones es la ceremonia del té. Es todo un arte y un verdadero honor participar en ella. En mi último viaje a Japón tuve ocasión de participar en una de estas ceremonias y quiero compartir con ustedes los detalles de este ritual.

Inicialmente se trató de una práctica que realizaban los monjes budistas en los monasterios en el siglo IX para la meditación. Hoy en día, se puede asistir a ceremonias similares en casas de familia o en establecimientos especiales llamados Casas de Té.

En esencia durante la ceremonia se busca lograr un momento de paz interior, de renovación espiritual y de armonía con la naturaleza. El anfitrión y sus invitados se sientan en silencio y degustan en principio un pequeño dulce. Luego el anfitrión prepara y sirve un tazón de té para cada invitado. En la ceremonia se entremezclan muchos factores que la hacen única desde la vestimenta del anfitrión, usualmente en kimono, los arreglos florales, el incienso, el lenguaje corporal expresado a través de gestos y posturas, la manera de tomar el té y la conducta general durante esta ceremonia en la que uno se siente transportado a un ambiente totalmente sosegado y lejos de las preocupaciones cotidianas.

¿Cuál es el género del autor del artículo en base al texto?
  1. Masculino.
  2. Femenino
  3. Se desconoce.
Explanation
Respuesta: B - En el primer párrafo se señala: “Desde pequeña siempre me he sentido atraída por las profundas tradiciones y costumbres arraigadas en el pueblo japonés”. El adjetivo “pequeña” denota el género femenino de la autora. La opción A es incorrecta pues señala el género opuesto: Masculino, y la opción C también es incorrecto al indicar que se desconoce el género del autor.
Was this helpful? Upvote!
Login to contribute your own answer or details

Top questions

Related questions

Most popular on PracticeQuiz